Seleccionar página

666 873 240

C/ Olite, 9-1º 31004 Pamplona

info@vecinosensanchepamplona.es

Texto2
El Ayuntamiento de Pamplona ha hecho pública la licitación del contrato para la ejecución de las actuaciones que en materia de movilidad se van a realizar principalmente en el I Ensanche, dentro del Plan de Amabilización del centro de la ciudad.

Las obras a realizar, entre otras medidas, regularán el tramo de Navas de Tolosa frente al Parlamento para uso exclusivo de autobuses y bicicletas; se reducirán los carriles de circulación en Yanguas y Miranda (de plaza de la Paz a Sarasate), Navas de Tolosa, José Alonso, Padre Moret o Taconera; o se peatonalizarán las calles Bosquecillo y General Chinchilla.
La actuación que se va a llevar a cabo en las calles del II Ensanche se reduce al cambio del régimen de aparcamiento regulado. El cuadrante comprendido entre la avenida de San Ignacio, Conde Oliveto, Yanguas y Miranda y paseo de Sarasate pasará de ser zona azul en la que actualmente puede aparcar cualquier persona previo pago de la tarifa establecida a ser zona verde de estacionamiento reservado para residentes durante todo el día. Las calles Vínculo y Alhóndiga se convertirán en peatonales.
También se incluyen los trabajos para modificar el cruce de la avenida de Baja Navarra con Paulino Caballero para permitir el giro a la izquierda de autobuses y bicicletas y la colocación de dos nuevas paradas de autobuses urbanos en la calle Amaya y en la avenida de Zaragoza.
Puedes leer la noticia completa en 20 minutos.
A %d blogueros les gusta esto: