Seleccionar página

666 873 240

C/ Olite, 9-1º 31004 Pamplona

info@vecinosensanchepamplona.es

Texto2

Siete años después de su gestación la operación de Salesianos saldrá finalmente adelante, y con el aval del Ayuntamiento de Pamplona, si el Gobierno de Navarra ve cumplidas las expectativas de venta de las parcelas residenciales que se liberan en el Ensanche. Es uno de los principales cambios que introduce el nuevo Ejecutivo en cumplimiento del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal que dejó atado el gabinete de UPN en su acuerdo con la dirección de Salesianos. El proyecto Sol de Media Luna (ganador del concurso público convocado por el Gobierno), contempla unas 400 viviendas libres (nueve torres de hasta 17 alturas), un centro cívico y una parcela de posible uso comercial en el centro de la ciudad.

CONVENIO

Para el Ayuntamiento. En esta operación, el Ayuntamiento de Pamplona obtiene el equivalente a 32 viviendas en cesiones. Además, recibe libre de cargas 3.000 m2 para equipamiento (civivox) y tres millones para equiparlo.

Cuatro edificios singulares. El proyecto de los arquitectos Javier Larraz e Ignacio Olite propone cuatro edificios singulares que tendrán baja más 13, 14 y 17 alturas, aunque la media de edificios contará con baja más siete alturas, “la cota media del Ensanche”. Cinco son torres de diferentes alturas y cuatro mantienen la altura típica del Ensanche. Se prevé un Civivox y una dotación comercial en doble altura (3.000 m2).

800 alumnos. El centro educativo de Sarriguren tendrá capacidad para alojar a cerca de 800 alumnos de formación profesional.

Puedes leer la noticia completa en Noticias de Navarra.

A %d blogueros les gusta esto: