El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado a la primera convocatoria de ayudas europeas ‘Urban Innovation Action. Transición energética’ un proyecto centrado en el antiguo edificio de la estación de autobuses con objeto de «transformarlo en un edificio de energía positiva y de balance positivo carbono, convirtiéndose en ejemplo de energía verde en la ciudad y a nivel europeo».
‘Green Hiri Lab’, nombre que ha adoptado el proyecto, «además de integrar, de manera innovadora, toda una diversidad de energías renovables, incluye la creación de un laboratorio urbano desde donde se impulsará un nuevo modelo energético», ha resaltado el Consistorio pamplonés en una nota.
Asimismo, entre las propuestas se incluye, igualmente, «la creación de una comercializadora pública local de energía verde, el impulso de un plan de eficiencia energética en el sector comercial del I y II Ensanche, la realización de un estudio contra la pobreza energética y un proyecto de dinamización de la eficiencia energética, siguiendo el ejemplo del trabajo realizado en la Chantrea».
Puedes leer la noticia completa en Noticias de Navarra o en el Diario de Navarra.