Seleccionar página

666 873 240

C/ Olite, 9-1º 31004 Pamplona

info@vecinosensanchepamplona.es

Texto2

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado conversaciones con la comunidad de Maristas para buscar una alternativa al solar situado entre la avenida de Galicia y las calles San Fermín y Bergamín tras descartar la propuesta urbanística presentada el año pasado y que contemplaba la construcción de una torre de hasta 20 alturas pegada al actual edificio.

Descartado el plan inicial, cuyo resultado “no satisface a nadie y es una propuesta casi imposible”, el nuevo gobierno municipal ha pedido a la orden religiosa que el nuevo proyecto se “asemeje” a las manzanas del Ensanche y se integre en la actual “trama urbana”, señaló ayer el concejal de Urbanismo Joxe Abaurrea. “También hemos pedido es que se respete los tres elementos que contemplaba el plan, la oferta residencial, algo de equipamiento y un parte comercial”.

Las opciones urbanísticas son tres: mantener el actual edificio de forma parcial o total (rebajando el nivel de protección del inmueble); interviniendo sobre él de forma parcial o total, o su sustitución por uno nuevo. En cualquier caso el nuevo proyecto tiene que convencer a la institución Príncipe de Viana a quien el Ayuntamiento de Pamplona deberá elevar un informe que justifique la salida del edificio del catálogo municipal.

Puedes leer la noticia completa en Noticias de Navarra.

A %d blogueros les gusta esto: